Pie y Tobillo

PIE Y TOBILLO

Dolor en el pie y/o en el tobillo

Cuando una persona presenta ya sea dolor en el pie o en el tobillo esto nunca debe pasar por alto.   Las causas de dolor son muchas y lo importante es realizar una valoración para determinar si la causa del dolor se debe algún problema leve o en algunos otros casos el dolor puede deberse algún problema más grave.

 

Deformidades en el pie y/o  en el tobillo

Hay muchas deformidades que se pueden presentar ya sea en el pie,  en el tobillo o en ambos.   Es muy importante que estas deformidades tengan un seguimiento por un especialista en cirugía de pie tobillo con la finalidad de evitar  problemas graves que incapaciten la capacidad de caminar.

 

Esguince de tobillo

Es lo que  se conoce normalmente como una torcedura.   Esto produce un estiramiento brusco de los ligamentos del tobillo los cuales pueden romperse parcialmente o completamente.  Después de presentar un esguince es muy recomendable acudir a un especialista en cirugía de pie y tobillo para  ser examinado y así evitar posibles complicaciones que puedan necesitar algún tipo de cirugía.

 

Pie plano

Los pacientes con pie plano pueden presentar dolor Y cansancio a realizar actividades físicas e incluso solo caminar.   Cuando no se recibe un tratamiento el pie plano progresa Y puede producir serias alteraciones en las articulaciones del pie llegando incluso a necesitar muchas veces de tratamiento quirúrgico.

 

Hallux valgus (Juanetes)

Es una deformidad del dedo gordo del pie el cual comienza a desviarse.   Generalmente esta deformidad inicia  sin presentar molestias.    Esta deformidad puede progresar y acompañarse dolor.   Una valoración oportuna puede prevenir que el pie  siga deformándose.

 

Deformidades de los dedos

Las deformidades más frecuentes de los dos del pie somos conocidos  dedos en garra.  Este tipo de deformidad puede producir dolor  al caminar debido al roce de los dedos contra el calzado.