Ondas de Choque

MECANISMO DE ACCIÓN

La litotripcia ortopédica por ondas de choque es un sistema que permite la estimulación endógena de factores de crecimiento mediante la aplicación de ultrasonido focalizado de alta energía. Esta tecnología permite el tratamiento de lesiones crónicas de difícil cicatrización en el sistema musculo esquelético, como pseudiartrosis, necrosis avasculares, fracturas por stress, así como en lesiones deportivas como las tendinopatías insercionales o la tendinosis.

La tecnología actual tiene más de 15 años de validación a nivel mundial, y es aceptada por la FDA, la CE y la mayoría de las sociedades científicas de América y Europa. Los resultados clínicos en los diferentes reportes de la literatura son altamente satisfactorios y han significado una reducción en riesgos quirúrgicos, en costos y en tiempo de rehabilitación en muchos pacientes.

OWC/E ofrece el servicio de ondas de choque en Colombia, Ecuador, Venezuela y México desde hace 5 años. Cuenta con protocolos de tratamiento validados internacionalmente por la ISMST, y ha presentado sus resultados en congresos y publicaciones internacionales. El grupo médico ha recibido entrenamiento en los mejores centros de Europa y Estados Unidos. OWC/E cuenta con quipos radiales y electrohidráulicos de primera línea que garantizan la calidad de los tratamientos.

Para información, bibliografía, y pedidos, comuníquese con nuestras oficinas de servicios al cliente en Bogotá, o en Quito en el Instituto de Traumatología & Ortopedia y Clínica del Deporte, o visite nuestra página web www.owc.com.co

AGF´S

El factor de crecimiento autólogo de OWC/E es un concentrado plaquetario mezclado in situ con trombina autóloga, obtenido de la sangre del mismo paciente hasta 24 horas antes del procedimiento quirúrgico. La muestra de sangre se prepara por un procedimiento de recuperación celular y centrifugado obteniendo un gel 352 veces más de la concentración de Factores de Crecimiento Autólogo, permitiendo acelerar los procesos de cicatrización, osteointegración y sonsolidación. Es equivalente a un proceso de autotransfusión de componentes plaquetarios catalogado en el CUPS código 91.2.0.12.

Las aplicaciones más frecuentes en la oetopedia & traumatología y odontología son los procedimientos en que se utilizan Alo o Autoinjertos, como artrodesis, cirugía reconstructiva ósea en trauma, defectos óseos o reemplazos articulares, lesiones deportivas en tendón, ligamento o músculo, suturas meniscales o injertos para reconstrucción de LCA.

OWC/E ofrece el servicio de la toma de muestra, preparación bajo los estándares de calidad de los laboratorios del Hospital Metropolitano, con protocolas aceptado internacionalmente y monitoreados por la Universidad el Bosque-Colombia con l instrumentista quirúrgico especializado de OWC/E